domingo, 26 de abril de 2015

AUDIOVISUAL DE QUINTO CURSO "LAS POESÍAS DE MOZARITO"

El  curso de quinto de CEIP NTRA SRA DE CONSOLACIÓN ha creado un audiovisual titulado las “Poesías de Mozarito” donde se recoge todas las actividades que se han realizado entorno a esta temática. Con esta tarea se han trabajado la mayoría de las siete competencias claves.

  • Desde el área de lengua, se ha pedido que hagan, con la ayuda de las familias, una poesía con dos o tres estrofas para fomentar la participación de las mismas en este proyecto.
  • En plástica, realizan un dibujo sobre la poesías que han compuesto. Se les pide que la aprendan de memoria su poesía para poder recitarla sin papel. Se han digitalizado los dibujos con la aplicación de la cámara de una tablet. 
  • Se ha realizado una pequeña representación, similar a todos los alumnos para recitar la poesía que se graba con plano fijo donde los protagonistas recitan su poesía al Mozarito gigante de la biblioteca y de forma figurada, lo acompañan en el camino.( Los alumnos llevan puesto el pin de la mascota). 
  • Nos inspiramos en las poesías para realizar nuestra canción titulada “Mozarito, el peregrino”.y la presentamos al concurso. 
  • Buscamos en internet y tomamos prestada la canción del “Himno del peregrino” que nos sirve de sintonía para la composición. y con todo esto y un programa de edición de vídeo hemos creado el audio-visual de quinto curso de primaria de nuestro colegio.

domingo, 19 de abril de 2015

CONCURSO DE LA CANCIÓN DE MOZARITO



La Biblioteca Escolar colabora con el proyecto "Buen camino, Mozarito" y organiza un concurso llamado “Canción a Mozarito” que consiste en inventar la letra a una canción que os vamos a dar. Hay dos canciones distintas.

El tema de la letra es Mozarito y la estructura puede ser 2 estrofas y un estribillo, por ejemplo,

Pueden participar todos los cursos que lo deseen con sus tutores y presentar más de una composición.

El plazo para presentar las composiciones acaba el 27 de marzo, justo cuando nos dan las vacaciones de Semana Santa.

El premio consiste en la grabación de la canción, tanto en audio como en video y su puesta en escena a lo largo de la Semana Escolar del Libro y, un regalo sorpresa!!!!!!!!

A cada clase se le dará un cd con las dos bases musicales sobre las que trabajar.

El jurado estará compuesto por el Equipo Directivo y los maestros que no son tutores…