martes, 16 de diciembre de 2014

PROYECTO "BUEN CAMINO, MOZARITO@

HOLA A TOD@S:
El CEIP Ntra. Sra. de Consolación de Monterrubio de la Serena, estamos dando los primeros "pasos en el camino" del proyecto  que lleva a cabo el CEIP Ntra Sra de la Antigua de Mérida "El camino Mozárabe en la escuela: Mozarito".
Con nuestro trabajo queremos que el peregrino Mozarito, se encuentre por nuestras tierras como en casa y desearle un buen camino.
Agradecer a Esther, la coordinadora del proyecto, su idea innovadora de conectar con una ruta de tantos siglos de antiguedad colegios del siglo XXI.
Poco a  poco vamos a dar a conocer este proyecto a la comunidad educativa, siguiendo con la publicación de todas las actividades que realicemos. Hemos comenzado  por la publicación en  la web del cole de nuestro pequeño proyecto "Buen camino, Mozarito".

http://cpnsconsolacion.juntaextremadura.net/index.php/root-j257/curso-2014-2015/238-buen-camino-mozarito



lunes, 15 de diciembre de 2014

CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO POR LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO

El pasado 10 de diciembre todo el colegio hizo un pequeño tramo del camino Mozárabe de Santiago por las calles de Monterrubio. Una experiencia que ha servido  para señalar unas calles, que ahora cobran un significado especial para todos los alumnos de nuestro colegio. Todos sabemos donde están las fechas y que nos indican, podemos decir que hemos sembrado la semilla de futuros peregrinos. Ya no se extrañaran al ver a esas personas con mochila y bastón, que con su mapa en la mano no tienen otro objetivo que seguir un camino indicado por flecha amarillas.
La actividad consistió en visitar el punto de información del peregrino en el museo del aceite, donde Mati y Toñi, mediante unas diapositivas, nos ensañaron todo lo que tiene que ver con los peregrinos y el camino Mozárabe de Santiago y a continuación, se proyectó un pase de fotografías de todo el camino por las calles de Monterrubio. Luego comenzamos el camino hasta la plaza de España donde los pequeños peregrinos repusieron fuerzas para recorrer el último trecho de la calle Benquerencia. Las actividades del día concluyeron en las aulas donde coloreamos a nuestra mascota, Mozarito y contamos por escrito que nos había parecido esta experiencia.

Camino por Monterrubio de la Serena

Camino Mozárabe por las calles de Monterrubio.


Vídeo de la actividad del Día 10 de Diciembre.

martes, 2 de diciembre de 2014

VISITA A LA CASA DE MOZARITO

Queríamos empezar nuestro proyecto de "Buen camino, Mozarito" con una visita a la casa de nuestra mascota  y así ha sido, muy amablemente nos ha recibido en su hogar. El pasado treinta de octubre hemos estado en Mérida, una de las ciudades más importantes por las que discurre el camino Mozárabe, que rezuma historia por cualquiera de sus rincones. Y allí está el CEIP Ntra Sra de la Antigua a cuyo proyecto, nuestro centro se ha  sumado. Esta visita ha sido enriquecedora tanto para los alumnos de 2º y 3º ciclo que han asistido como para los maestros que hemos estado acompañándolos. Viendo todo el trabajo que han realizado durante el año pasado y la ilusión que le han puesto toda la comunidad educativa hace que esa ilusión brote en nosotros de igual forma y hace que comencemos esta aventura  con un plus de motivación.

Esta ha sido nuestra visita: